viernes, 14 de noviembre de 2014

La causa de la enorme incidencia del Mal de Alzheimer entre las personas con síndrome de Down

   
El síndrome de Down se caracteriza por una copia extra del cromosoma 21, y es la anomalía cromosómica más habitual en humanos. En países como Estados Unidos, ocurre en uno de cada 700 bebés. El síndrome está asociado con una discapacidad intelectual moderada. El síndrome de Down está también asociado a un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Hacia los 40 años de edad, casi el 100 por cien de todos los individuos con síndrome de Down desarrollan los cambios en el cerebro asociados con el Mal de Alzheimer. Alrededor del 25 por ciento de las personas con el síndrome muestran señales de demencia típica de la enfermedad de Alzheimer hacia los 35 años de edad, y el 75 por ciento hacia los 65 años. Dado que la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado de forma espectacular en años recientes (de 25 años en 1983 a 60 hoy en día), es esencial investigar más para averiguar las causas de los problemas de salud que afectan a su calidad de vida en la edad mediana y la vejez.


El objetivo que se impuso el equipo de Huaxi Xu y Xin Wang, del Instituto Sanford-Burnham de Investigación Médica, en Estados Unidos, fue averiguar cómo exactamente la copia extra del cromosoma 21 y sus genes provocan que las personas con síndrome de Down tengan un riesgo mucho mayor de desarrollar la demencia típica del Mal de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario